sábado, 4 de octubre de 2008

Je ne sais pas des resurréctions / Agosto 10. día eje de todos los tiempos de mi vida

La vida se ha esmerado, en las últimas semanas, en revolcarme en la cara su carácter impredecible y mutable, su sonrisa irónica, su sarcástico afecto, sumados todos a una peculiar tendencia abrazarme tiernamente para luego apartarme, darte una bofetada fuerte y luego estrecharme de nuevo en sus brazos aún cuando las lágrimas no han terminado de rodar. Pero no me quejo. En verdad no. Al ver el último ingreso que hice a este humilde espacio –apenas con motivo de mi cumpleaños- me doy cuenta de que en estos cuatro meses se perfilan situaciones que han provocado y provocarán profundos cambios en mi vida, cuyo rumbo no me aventuro a descifrar.

Vale decir que, en buena parte, escribo esto ahora porque la necesidad se ha vuelto en extremo apremiante. Cada día que pasa siento que la carga de dejar algo a la memoria es más necesario, más demandante. Lo cierto es que, pese al dolor inicial, conozco cual es mi verdadero estado ahora. Soy libre, al menos de lo que jamás lo he sido antes. Y ese es el mayor reto que se me haya planteado en mucho tiempo.

[-En medio de todo digo: mi corazón en medio de estos meses halló un nuevo objeto de afecto, lo quiso bien, quiso ser justo y honesto. Le he tenido que dejar ir para no perderme. Nada más narraré de ello acá o en ninguna parte.-]

A continuación una síntesis de cada uno de estos cuatro meses.

Junio 3 a Julio 3
Final del semestre. Conclusión del TCU en la Cárcel del Adulto Mayor. Conclusión exitosa del semestre, con el cumplimiento final de todos los requisitos de mi bachiller en la carrera.

Julio 3 a Agosto 3
Mes de la crisis de la no creencia. Papeleos universitarios impiden que el descanso sea eficaz en este período. Toma de decisión definitiva para dejar Sykes.

Agosto 3 a Septiembre 3
Renuncia de Sykes. Día 9, preámbulo a mi último Kensho. Día 10, noche en lo verde de la UNA, guiado por Christian como portador de una sabiduría ancestral y un regalo de la Tierra, día de la reconcialiación, el gran Kensho. Este mes estuvo marcado por una euforia y amor total por la vida y cada una de las cosas que me pasaban, una delicia que se tornaba en unas especie de erotismo cósmico. Carpe Omnia Pro Ars Vitae, es el lema. Salgo de Sykes. Dos días después, Comienzo el entrenamiento en HP. La amistad con L30 sigue consolidándose.

Septiembre 3 a Octubre 3
Continuación del entrenamiento en HP, que concluye con el anuncio el día 26 del horario que, en día 1º, resulta definitivo: no podré seguir llevando cursos de la U este semestre. Reunión del G3 sirve como válvula de escape donde, por primera vez en mucho tiempo, lo que dejé de decir fue lo liberador.

Así, llego a hoy día cuatro y me digo tranquilo que, pese a los dolores recientes, nada va a detener esta espiral ahora. Soy la espiral que se escribe sobre la telaraña, un tejedor espiral. Eso es lo que espero de mí.