viernes, 22 de enero de 2010

Acerca de las elecciones en Costa Rica


Yo iba a dedicar un post a mis impresiones acerca de esta campaña política y las siguientes elecciones... Pero, al revisar Templo Kaori, hete acá que Pablito subió un post con el que comparto todo,pero casi todo el razonamiento, excepto por un detalle. Como decimos en buen tico, "me robó el mandado".

Les invito a leerlo:

http://templo-kaori.blogspot.com/2010/01/elecciones-sin-opciones.html

Ahora sí, mi desacuerdo está en la conclusión:

No creo que votar en blanco sea la opción, bien que mal. Digo, no votar, anular el voto, dejarlo en blanco, a la larga es favorecer al candidato que no querés que gane. El abstencionismo fue lo que llevó a Jerk W. Bush a la presidencia en 2000, además del fraude en Florida.
Yo sé que voy a quebrar el voto, es decir, voto por diputados y regidores en los que crea. Pero para las presidenciales estoy frito: no confío en nadie...

En fin, mucha tela que cortar, y mi amigo me ha dejado sin post. Sólo espero que el pueblo no se falle a sí mismo, pero tras de Arias y el TLC lo dudo tanto...

1 comentario:

Britt Patricia dijo...

¡Has sido premiado! Pasa por acá:
http://el-ultimo-milenio.blogspot.com/2010/08/premio-blog-con-inspiracion.html

Felicitaciones.

¡Saludos! ^^