jueves, 4 de enero de 2007

Acerca del final de 2006

Ha concluido uno de los años que, lo sé bien, recordaré luego como de los más decisivos de mi vida, junto con 2001 ó 1998. Lo cierto es que cerré con calma una traslación llena de cambios entre lo vertiginoso y la intensa suavidad de lo inevitable.

Destaco de estos días, desde la última entrada, el hecho de que estuve “viviendo solo” durante una semana. Ha sido una experiencia riquísima.

Una de mis mejores amigas es una excelente pianista. Su pareja es un excelente muchacho argentino. Ambos, con el fin de año, se iban para Honduras a pasar las Fiestas con la familia de ella, que vive allá. Y, ante la necesidad de sentirse más seguros durante su ausencia, me pidieron que cuidara del departamento, y de su gata.

Acepté no sin una reticencia inicial. Mi visión de lo que serían esos últimos días me ubicaba reuniéndome con varios amigos que no he visto desde hace tiempo, todos en el sector de Heredia. Aceptar me mandaba a Curridabat.

Llegué allí el 25 de diciembre por la tarde, para hallar que la vecina de mi amiga que tenía las llaves del apartamento al que yo iba, no estaba. Fue leer a Sábato y esperar mientras el sol se ponía mientras la mujer a la que llamé –quizás con tono demandante- llegaba desde la fiesta de la que le saqué.

Una vez dentro del apartamento, y durante los siguientes días, experimenté con cosas interesantes, como tratar de apropiarse de un espacio, habituarme a la no-presencia de mis muchos hermanos y el realizar con éxito (en esto se muestra la final victoria de mi madre) todas la labores domésticas, cocinar y los cuidados de una gata consentida que al final me cayó malísimo.

Por otra parte, recibí huéspedes dos noches de las siete que pasé ahí… Fue gratificante. Pese a que en casa no se nos ha enseñado a ser muy hospitalarios, estoy seguro de que cuando me toque hacer vida por mi cuenta es algo en lo que me sentiría muy bien.

Pero, en medio de esto, se han dado algunas cosas que me han motivado a pensar mucho sobre mi vida y el destino. Pero de eso da cuenta el próximo entry.

No hay comentarios.: